En tiempos de COVID-19, es asombroso ver como a nivel mundial toda la comunidad científica se ha volcado para investigar de forma incesante en la nueva enfermedad aparecida a principios del año 2020. Cabe mencionar que dentro de esa comunidad, muchas mujeres científicas especializadas en diferentes campos han jugado un papel muy importante en la lucha contra dicha enfermedad. Aquí os dejo una pequeña selección de las más destacadas:
Katalin Karikó
Bioquímica, su investigación con el RNAm ha permitido el desarrollo de las primeras vacunas contra la COVID-19 (Pfizer/BioNTech y Moderna) puesto que el RNAm es el principal fundamento para estas dos vacunas. Merece la pena destacar que el mecanismo de acción de estas vacunas es pionero.

Nita Patel
Científica, lidera el equipo responsable de desarrollar una de las vacunas contra la COVID-19 de la empresa biotecnológica Novavax. Cabe destacar que todo el equipo investigador está formado única y exclusivamente por mujeres.

Camilla Rothe
Infectóloga, reportó el primer caso asintomático de COVID-19 en el mundo. Descubrir que la enfermedad podía ser transmitida por personas asintomáticas marcaría un punto de inflexión en la estrategia para prevenir la COVID-19 a escala mundial.

Lauren Gardner
Ingeniera, co-creadora del panel de datos que utilizan hoy en día gobiernos, instituciones sanitarias y medios de comunicación a nivel mundial para poder hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 a tiempo real.

Créditos: Foto de Mujer con máscara de www.vperemen.com , licencia CC-BY-SA