Manifiesto

Red Mujeres Farma

¿Qué es la Red Mujeres Farma?

Red Mujeres Farma es una comunidad para profesionales del sector farmacéutico y afines, con el objetivo de empoderar, visibilizar y fomentar el talento femenino.

¿Cómo?

Queremos dar voz a todas las mujeres del sector, facilitando espacios donde compartir ideas e iniciativas:

  • Redes Sociales: lugar de encuentro y difusión de contenidos.
  • Blog: publicación de artículos relacionados con el talento femenino en el ámbito de la industria farmacéutica y STEM.
  • Otros: aspiramos a disponer del apoyo y notoriedad suficiente para publicar informes del sector y/o organizar eventos.

¿Cuál es el papel de la mujer en el sector?

Las mujeres tenemos una importante presencia en la industria farmacéutica, de hecho somos dos tercios (aproximadamente el 64%) de los departamentos de investigación y desarrollo. Por encima del conjunto de puestos de trabajo desempeñados en el sector, del que traducido a cifras, estamos hablando del 52%.

Sin embargo, esta presencia no es homogénea en las diferentes áreas y niveles de las organizaciones del sector, donde las mujeres únicamente representan un 40% de los comités de dirección de los principales actores del sector. 

Mujeres en industria farmacéutica
Mujeres en Investigación y Desarrollo
Mujeres en Comités de Dirección

Aunque la presencia de las mujeres en el sector farmacéutico es superior a otras industrias, todavía queda mucho camino por recorrer.

¿Es la industria farmacéutica y afines un entorno amigable para la mujer? ¿Cuáles son las mejores prácticas de las empresas?

El informe de Diversidad de Género 2021, elaborado por Red Mujeres Farma, es un barómetro de la situación de la mujer en la industria farmacéutica.

Red de Mujeres de la industria farmacéutica

Red Mujeres Farma es una comunidad para profesionales del sector farmacéutico y afines, con el objetivo de empoderar, visibilizar y fomentar el talento femenino.